News: Catchoom
ProntoPiso cierra el primer venture debt inmobiliario en España y acumula más de 8,5 millones de euros de financiación

ProntoPiso, la proptech especializada en property chain que garantiza la venta de las viviendas en menos de 90 días, ha anunciado la firma del primer contrato de venture debt inmobiliario en España, por valor de hasta 4,5 millones de euros. La operación, en la que participan Inveready junto con otros inversores privados permitirá a ProntoPiso garantizar el pago de los importes comprometidos en menos de 90 días con los propietarios de los pisos a la venta al menos hasta mediados de 2019. Este contrato de venture debt es el primero que se sella en España con colateral inmobiliario.

El contrato de venture debt firmado por la compañía permite la creación del segundo fondo de deuda para dar garantía a la financiación de sus operaciones.

Cada operación inmobiliaria cerrada por ProntoPiso irá completando esa línea de crédito, que podrá ir ampliándose, dependiendo de la evolución del negocio de ProntoPiso. Esta modalidad de financiación posibilita a la empresa financiar con deuda la totalidad de sus operaciones, manteniendo el control sobre su gestión y operaciones.

“Firmar un contrato de venture debt de la mano de socios tan potentes como Inveready, gestora que más operaciones de venture debt ha hecho en España con más de 35 operaciones de diferente tipología, es una operación estratégica que, sin duda, catapultará las operaciones de ProntoPiso de aquí a final de año”, afirma Diego Paradinas, COO y cofundador de ProntoPiso. “Esta inyección de capital permitirá abrir operaciones en Valencia e impulsar el negocio en Madrid y Barcelona, las ciudades donde operamos”.

“Esta forma de financiación demuestra que el ecosistema emprendedor español está innovando respecto a las líneas tradicionales de crédito y financiación”, asegura Andrés Plá, CEO y cofundador ProntoPiso. “Ser la primera compañía de proptech en España que consigue un crédito de venture debt es un privilegio para nosotros y una gran noticia para el sector inmobiliario”.