News: Edesa News
EDESA BIOTECH sale al NASDAQ

Con esta operación de Reverse Take Over, Inveready consigue un buen múltiplo de inversión, tras un año y medio desde la inversión inicial.

Inveready Biotech II, que empezó a operar en 2013 y terminó su período de inversión en 2018, alcanza un valor TVPI de 1,85x y una TIR del 18%.

 

Barcelona, 11 de Marzo de 2019 – Edesa Biotech Inc., participada de Inveready, ha firmado un acuerdo de intercambio de acciones con Stellar Biotechnologies, Inc. (Nasdaq: SBOT).  Edesa es una compañía Canadiense participada por Inveready Biotech II, centrada en el desarrollo de terapias innovadoras para indicaciones dermatológicas y gastrointestinales con claras necesidades médicas no satisfechas.

Bajo los términos del acuerdo de intercambio de acciones, los accionistas de Edesa acordaron intercambiar sus acciones en Edesa por acciones de Stellar recientemente emitidas en una operación de Reverse Take Over. En el cierre, Edesa se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Stellar, aunque este estará controlada por el CA de la absorbida y cambiará su nombre a Edesa Biotech. Tras el cierre, se espera que los actuales accionistas de Stellar posean aproximadamente el 10% del capital, y los actuales accionistas de Edesa posean aproximadamente el 90% de la compañía combinada sobre una base totalmente diluida, sujeta a un ajuste del 2% basado en sobre el monto del saldo de capital de trabajo de Stellar inmediatamente antes del cierre. Posteriormente al cierre, la empresa cambiará su nombre a “Edesa Biotech Inc.”

“Tras la operación, Inveready Innvierte Biotech II conseguirá una plusvalía de 5,2 veces su inversión, en una operación realizada en Agosto de 2017. Inveready Biotech II alcanzará un múltiplo de 1,85x tras cinco años de operaciones y una TIR del 18%”, comentan Roger Piqué y Sara Secall.

“Este acuerdo marca otro hito para Edesa y nuestra misión de desarrollar eficientemente tratamientos novedosos, seguros y efectivos para afecciones en las que los pacientes tienen opciones limitadas de tratamiento disponibles”, dijo Par Nijhawan, MD, Director Ejecutivo de Edesa. “Creemos que estamos en un punto de inflexión importante en la historia de nuestra compañía y esperamos poder ofrecer a los accionistas oportunidades adicionales de creación de valor a medida que alcancemos hitos en nuestros programas clínicos”.

“Creemos que esta combinación de negocios propuesta ofrece nuevas oportunidades de crecimiento para los accionistas de Stellar. Nos ha impresionado el equipo de administración de Edesa y esperamos implementar una nueva visión para la compañía combinada”, dijo Frank R. Oakes, Presidente y Director Ejecutivo de Stellar .

Se espera que la transacción propuesta, que dará como resultado un cambio en el control, se cierre durante el segundo trimestre de 2019, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Stellar para la emisión de acciones ordinarias de Stellar para adquirir Edesa. Tras el cierre, la nueva compañía, tiene la intención de cerrar las operaciones de Stellar, y escindir o reducir el negocio tradicional de Stellar. Luego de una revisión diligente de las alternativas estratégicas, el Consejo de Administración de Stellar ha determinado que el acuerdo de intercambio de acciones es justo y en el mejor interés de los accionistas de Stellar.