News: Inveready
Inveready lanza el fondo First III y supera los €270M bajo gestión

Inveready ha terminado el fundraising de su nuevo fondo tecnológico Inveready First III con un total de 54M de euros superado en 9M de euros el capital inicialmente previsto.

 

Inveready sobrepasa los 270 millones de euros en inversiones bajo gestión, convirtiéndose en una de las mayores gestoras de Venture Capital en España y anuncia el inicio de la fase de fundraising de un nuevo vehículo de inversión de su plataforma de Venture Debt.

 

Barcelona, 15 de junio de 2019

Inveready da por concluido 6 meses antes de lo previsto el fundraising de su nuevo fondo tecnológico Inveready First III con un total de 54M de euros. Ha superado en 9M de euros el capital inicialmente previsto. La mayor parte de los inversores (90%) han sido privados   permitiendo a la gestora aumentar sensiblemente su base de inversores. Este fondo permitirá a la gestora continuar con la inversión en empresas de fuerte base tecnológica en fases iniciales conocidas como “startups”.

El fondo invertirá mayormente en proyectos con alto componente innovador en los que están presentes tecnologías como las relacionadas con todas las disciplinas de la inteligencia artificial, big data, Internet de las cosas y las telecomunicaciones o sectores como los de ciberseguridad, Fintech, Adtech y el software empresarial. Eventualmente el fondo invertirá también en proyectos B2C de alto potencial de crecimiento.

Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready, declaró “Estamos orgullosos de que el “track record” de nuestros anteriores fondos nos haya permitido en tan corto espacio de tiempo levantar un fondo de más de 50M€ que nos ayudará a alcanzar un mayor grado de diversificación en el portfolio y acompañar a nuestras participadas en sus rondas posteriores de financiación”.

La gestora Inveready invierte a través de tres verticales: Tecnologías Digitales, Biotech y vehículos híbridos de Capital y deuda y los tres están entrando ya en su tercera generación de fondos contando entre todos ellos con más de 270 millones de euros en activos bajo gestión, convirtiéndose en una de las mayores gestoras de Venture Capital en España.

Inveready también anuncia el inicio de la etapa de fundraising de un nuevo vehículo de su plataforma de Venture Debt que espera cerrar antes que finalice el año. Este será el tercer fondo de esta tipología, siendo el único de su clase en España. Tras más de 40 operaciones, el modelo de inversión ha demostrado su robustez generando de forma sostenida retornos anuales superiores al 10% con mayor liquidez y seguridad sobre el principal invertido.

Inveready ha contado para la estructuración jurídica de este nuevo fondo con la colaboración de LexCrea, despacho de abogados dedicado al asesoramiento a emprendedores, inversores y fondos de venture capital.