26/03/2024
Share:

Inveready anuncia una ronda de financiación de $8 millones en Scaleup Finance para ampliar su plataforma digital en el Reino Unido

  • Scaleup Finance ha anunciado una ronda pre-Serie A de 8 millones de dólares para “resolver el reto de la gestión financiera” para startups y empresas en expansión.

 

  • Liderada por Inveready, junto con Crowberry Capital, Seed X, PROfounders, Fin Capital y CircleRock Capital, los fondos se utilizarán para ayudar a impulsar el crecimiento en el Reino Unido y preparar la futura expansión a EE. UU.

 

 26 de marzo de 2024

 

Scaleup Finance permite a las startups agilizar la planificación y el análisis financiero, automatizar los informes financieros y navegar por las complejidades de la gestión financiera con facilidad. Lanzada en Dinamarca en 2021, Scaleup Finance se expandió al mercado británico en 2022, logrando un crecimiento del 1.000% en un año.

 

El cofundador y consejero delegado Alexander Sonne Wulff ha declarado: “Como fundadores, hemos experimentado la frustración de tratar de construir una función financiera sólida con recursos limitados. Disponer de un software financiero respaldado por datos fiables es crucial para satisfacer las exigencias de los miembros del consejo de administración y los inversores, por lo que es importante hacerlo bien. Con Scaleup Finance, los fundadores disponen ahora de una plataforma que proporciona automáticamente los datos y la información que necesitan las partes interesadas, a la vez que les permite dedicar más tiempo a construir y hacer crecer su negocio. Nuestra visión con esta ronda es crear un portal de finanzas digitales que permita a los fundadores y profesionales de las finanzas comprender plenamente los datos que impulsan el rendimiento de su negocio.”

 

Aniol Brosa, Partner en Inveready, añadió: “Estamos encantados de apoyar Scaleup Finance a medida que continúa su impresionante senda de crecimiento. La necesidad de una nueva generación de herramientas de gestión financiera para startups y scaleups nunca ha sido más evidente, por lo que este es un momento muy emocionante para el equipo. Con esta inversión, Inveready refuerza aún más su posición en Europa.”

 

 

Una de las empresas británicas con las que Scaleup Finance está asociada es Trust Keith, la solución integral de gestión de protección de datos para empresas tecnológicas. Rory Codrington, fundador y consejero delegado, comenta: “Comprender las métricas financieras e informar sobre ellas es fundamental para convertir una gran idea en un negocio aún mejor. Scaleup Finance nos ha ayudado a construir una función de gestión financiera que se adapta a nuestro negocio, dándonos la confianza para centrarnos en hacer lo que mejor sabemos hacer.”