26/03/2024
Share:

Inveready firma un acuerdo de inversión en la biotecnológica Lev2050

  • Stellum Food&Tech I, vehículo de inversión de la gestora de capital privado Stellum Capital, e Inveready Asset Management desde su vehículo Inveready Biotech IV, han firmado un acuerdo para la adquisición del 25% de la empresa navarra Lev 2050 (Inbiolev, S.L.).

 

  • Las gestoras de capital privado han llegado a un acuerdo con la empresa de microorganismos y levaduras para reforzar los recursos de la compañía e impulsar su crecimiento.

 

  • Lev 2050 fue fundada en 2010 y es una empresa especializada en el desarrollo de organismos que faciliten la optimización de diferentes procesos productivos de empresas del sector agroalimentario.

 

26 de marzo de 2024

 

Stellum Food&Tech, vehículo de inversión de la gestora de capital privada Stellum Capital, e Inveready Asset Management desde su vehículo Inveready Biotech IV (ambos vehículos apoyados por SODENA) se han incorporado al accionariado de la empresa navarra de biotecnología industria LEV 2050 para impulsar su crecimiento. Concretamente, han adquirido el 25% de la empresa especializada en el desarrollo de microorganismos y levaduras, y el diseño y fabricación de biorreactores patentados para mejorar los procesos productivos de las empresas del sector agroalimentario.

 

Lev 2050, fundada en 2010 por David García, es una empresa especializada en el desarrollo de organismos que faciliten la optimización de diferentes procesos productivos de empresas del sector agroalimentario. Para ello además de contar con un equipo de I+D especializado en microbiología se enfocan en el diseño y fabricación de biorreactores patentados y medios de cultivo.

 

En la actualidad, su principal fuente de ingresos procede del sector vitivinícola, donde cuenta con 170 bodegas como clientes repartidas en diferentes geografías del mundo: España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Argentina y Chile entre otros. LEV2050 cuenta con un equipo de 20 empleados de los cuales la mitad trabajan en I+D, con una alta actividad innovadora, resultando en varias patentes de productos altamente diferenciadores.

 

Además, LEV2050, está en pleno desarrollo de productos en otros sectores agroalimentarios, impulsando sus soluciones para el biocontrol y la biofertilización del campo, además de estar realizando proyectos para empresas del sector agrícola, panadero, cárnico y de las proteínas alternativas entre otros.

 

Según explica David García, promotor y principal accionista y que seguirá en la compañía: “la entrada de Stellum Food &Tech e Inveready nos permitirá abordar la siguiente etapa de crecimiento con unos socios con conocimiento específico en la gestión de empresas en crecimiento y especializados en nuestro sector”.

 

Por su parte, Joaquín Senosiain, director de inversiones de Stellum Food&Tech, señala que “LEV2050 se diferencia por el componente innovador de sus proyectos y la generación de valor que desarrolla para el negocio de sus clientes, que deben ser los pilares para la siguiente etapa de la compañía”.

 

Por su parte Roger Piqué, socio de Inveready, indica que “De LEV2050 nos atrajo que ha sido capaz de generar servicios y productos de alto valor en torno al sector vitivinícola y agroalimentario basado en un profundo conocimiento técnico”.