04/06/2024
Share:

Inveready, galardonado por sus iniciativas basadas en datos y reconocidos como el 58º fondo a nivel mundial

San Sebastián, 4 de junio de 2024

 

Este segundo trimestre de 2024, Inveready ha sido reconocida por sus iniciativas basadas en datos. Data-Driven VC, dirigido por el prestigioso Dr. Andre Retterath, nos ha reconocido como el 58º fondo a nivel mundial en la implementación de estrategias basadas en datos.

 

Dichas estrategias abarcan un amplio abanico de iniciativas que pretenden incorporar las últimas innovaciones en tratamiento y análisis de datos (Big Data) así como los avances más recientes en Inteligencia Artificial (AI y Generative AI) a toda la cadena de valor de los venture capital y fondos de deuda; desde la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión, pasando por el análisis posterior y hasta el seguimiento de las mismas.

Las iniciativas basadas en datos deben dotar a los equipos de más capacidad de análisis y más información. Todo ello en menores tiempos para así permitir soportar la complejidad inherente en el proceso de inversión de Venture Capital; donde invertimos en compañías no consolidadas cuando su potencial no es evidente para todos. Aquí es donde las iniciativas basadas en datos deben permitir analizar tendencias o patrones en aspectos que no entran en el alcance de un análisis convencional.

 

Para el 2024 queremos seguir mejorando nuestra plataforma y se han puesto en marcha varias iniciativas que aportarán un gran valor incremental, como son la integración de datos de mercado en tiempo real para evaluar la competitividad y el valor de mercado de nuestras compañías, o la generación de informes e insights automáticos de las participadas, utilizando los datos de mercado referidos, y la propia información que ya se han recopilado y estructurado gracias a los desarrollos en el módulo de gestión de cartera.