10/06/2024
Share:

Inveready lanza Club Deal, una nueva propuesta de inversión directa para family offices e inversores

  • Inveready lanza Inveready Club Deal, un nuevo servicio en asesoramiento de inversión directa dirigido a family offices, inversores institucionales y propietarios de grupos industriales.
  • Los inversores de Inveready Club Deal tomarán un papel activo en la toma de decisión de las operaciones con total flexibilidad.

 

San Sebastián, 10 de junio 2024.

 

Inveready, anuncia el lanzamiento de Inveready Club Deal, un nuevo servicio de asesoramiento en inversión directa para family offices, inversores institucionales y propietarios de grupos industriales que buscan crear una cartera de participaciones directas en empresas con la posibilidad de tomar parte activa tanto en la selección de sus inversiones como en su gobierno y dirección estratégica.

 

Inveready Club Deal está diseñado para aprovechar las sinergias en todas las etapas del proceso de inversión directa en diferentes sectores y tipologías de activos, lo que permitirá construir una cartera diversificada de compañías participadas, reduciendo el riesgo global de la cartera y aspirando a un retorno adecuado, en el que se prioriza la preservación del capital en cada una de las operaciones de inversión.

Este nuevo servicio ofrece un enfoque diferenciado donde cada proceso de inversión se lleva a cabo con total flexibilidad, lo que permite a los inversores tomar un papel activo y decidir sobre qué operaciones participar y con qué importe. Además, Inveready cuenta con un equipo de profesionales dedicados en exclusiva que presta asesoramiento especializado a lo largo de todo el ciclo de inversión, desde la originación de la oportunidad hasta la desinversión, manteniendo en todo momento la responsabilidad de las operaciones y asimismo el inversor conserva la libertad de decisión y puede participar activamente en los órganos de decisión de las empresas participadas.

 

Club Deal tendrá un enfoque conservador multiactivo y multisectorial, pudiendo invertir en compañías no cotizadas en fase de crecimiento, en empresas cotizadas en mercados alternativos (BME Groth o similares), en activos de infraestructuras o cash-flow recurrente así como en operaciones oportunistas. La prioridad será la identificación de operaciones bilaterales propietarias.

 

Inveready Club Deal estará dirigido por el antiguo equipo de Ahorro Corporación Club Deal, que cuenta con una dilatada experiencia en capital riesgo y M&A (han participado en más de 50 operaciones).

 

Estamos muy ilusionados en esta nueva etapa con Inveready, que nos va a permitir ampliar nuestra base de inversores y mejorar el deal-flow de operaciones bilaterales propietarias, incluyendo posibilidades de coinversión con otros vehículos de Inveready. Esto refuerza nuestra apuesta por este modelo de inversión diferente y permite aprovechar muchas sinergias con una gestora de capital riesgo de primer nivel como es Inveready“, comenta Borja Fernández Espejel, Consejero Delegado de Inveready Club Deal.

 

El lanzamiento de Inveready Club Deal es una iniciativa novedosa que busca revolucionar el mundo de la inversión directa, ofreciendo un enfoque diferenciado con una mayor participación de los inversores en el proceso de inversión. Creemos que este nuevo servicio ofrecerá oportunidades únicas y beneficiosas para nuestros inversores y nos permite seguir ampliando nuestra oferta de productos de inversión“, señala Josep Maria Echarri, cofundador y Managing Partner de Inveready.